Asus frena el lanzamiento de un convertible por presiones de Microsoft y Google

EmpresasMovilidadPCWorkspace

La compañía de Taiwan ha frenado el lanzamiento de su nuevo Transformer Book Dúo TD300, capaz de ejecutar tanto Windows como Android. La razón es la nueva política de Redmond sobre los dispositivos con doble sistema operativo.

La competencia por lograr el máximo beneficio empresarial puede desembocar en situaciones de vulnerabilidad para las firmas menos poderosas. Es lo que le ha sucedido al fabricante de portátiles y dispositivos electrónicos Asus que ha visto como ha tenido que abandonar su intención de producir dispositivos duales gobernados con Android y Windows debido a las presiones recibidas por Microsoft y Google, según revela el diario The Wall Streel Journal.

Al parecer, esas acciones han tenido ya sus frutos y la marca taiwanesa habría tenido que posponer la fabricación del Transformer Book Duet TD300, un hibrido entre tableta convertible y portátil que viene con los dos sistemas operativos antes mencionados. Se trata de un dispositivo que la firma pretendía lanzar en próximas fechas y que consistía en un convertible, es decir una tableta que también hace las veces de portátil, con una característica peculiar y realmente interesante para el consumidor: es capaz de ejecutar tanto Windows como Android. 

La publicación financiera ha añadido que la compañía asiática también dejará de vender otros dispositivos como es el caso del Transformer AiO P1801 y P1802, dos modelos de  PCs “All in One”, que también estarían afectados por la “nueva política” de Microsoft que “no apoya la existencia de ese tipo de dispositivos con plataformas duales”, detallan desde la web especializada en finanzas.

Según informa la web, ambas compañías estarían además ejerciendo una serie de presiones sobre Asus para que abandone el proyecto de equipos con doble sistema operativo. De modo que si bien en el mercado de smartphones ambas multinacionales han sabido convivir en paz y no interferir en el resto de firmas de la competencias, no ha sido así en el caso de los ordenadores y convertibles, como ha quedado demostrado con la política de presión sobre los dispositivos de Asus.

 

 

 

Lea también :