Asus informa que no habrá ZenWatch2 en 2015, pero sí en 2016

InnovaciónWearables

La prensa de Taiwan aseguraba que una nueva versión del ZenWatch estaría lista para este año, pero el CEO de Asus ha terminado desmintiéndolo y dando nuevos datos del mismo.

Sí, habrá una nueva versión del smartwatch de Asus, el ZenWatch, pero no llegará en 2015 como aseguraban algunos medios de Taiwan, sino que lo hará algo más tarde, en 2016, aunque con más novedades y mejoras de lo que se esperaba.

El propio CEO de Asus, Jerry Shen, ha confirmado que el próximo ZenWatch está en desarrollo, pero que no dará tiempo a que salda al mercado este año. De hecho, no habrá un sólo smartwatch nuevo por parte de Asus, serán dos las versiones del mismo, una versión para hombres y otra para mujeres, que esperemos que no sea como con otras marcas en las que ‘para mujeres’ significa únicamente darle tonos pastel o rosa.

Al parecer estas variaciones tendrán diseños diferentes, algo bastante interesante si tenemos en cuenta que normalmente los smartwatches suelen ser demasiado grandes para las muñecas de muchas mujeres. Eso sí, no hay datos todavía sobre si estos cambios en el diseño irán más allá del tamaño.

Lo que sí se sabe, ya que lo ha confirmado el propio Jerry Shen, es que efectivamente Asus está también desarrollando también su propio sistema operativo para wearables, por lo que probablemente este nuevo ZenWatch no vaya con Android Wear, sino con su nuevo sistema propio.

En cualquier caso se espera que el nuevo ZenWatch, en sus dos variantes, esté listo y a la venta en el mercado en 2016, aunque todavía no hay datos sobre una fecha concreta o qué precio tendrá cuando se ponga a la venta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor