Asus lanza Chromebox, un sobremesa que funciona con Chrome OS

ChromebooksCloudEmpresasServidoresWorkspace

Con un precio de 179 dólares, Asus Chromebox está alimentado por procesador y gráficos Intel, ofrece 100 GB de almacenamiento en Google Drive y es idóneo para “su uso en el hogar y la oficina”.

Los portátiles Chromebook es un novedoso modelo de ordenador que confía el almacenamiento de sus datos a la nube y ejecuta el sistema operativo Chome OS de Google. Su extensión en el mercado no se ha detenido y prueba de elo es que diferentes fabricantes están apostando por este dispositivo.

Ahora, le toca el turno a Asus que acaba de lanzar Chromebox, una gama de ordenadores de escritorio que estarán gobernados por el sistema operativo Chrome OS.

Según revela la compañía en su página web, está alimentado por procesador y gráficos de Intel, ofrece 100 GB de almacenamiento en Google Drive y sale al mercado a un precio de 179 dólares. En lo que respecta a su aspecto, se trata de un dispositivo de 4,88×4,88×1,65 pulgadas y funciona con procesador y graficos con memoria RAM DDR3 de hasta 4GB.

Su capacidad de almacenamiento interno ronda los 16 GB en SSD mas 100 GB en Google Drive, si bien este último espacio se ofrece a los compradores por “un tiempo limitado”, explican desde la compañía.  En lo que respecta a las opciones de conexión soporta Wi-Fi 802.11 y Bluetooth 4.0, contiene un lector de tarjetas SD y salidas HDIM, así como DisplayPort.

Sus responsables destacan que las principales aportaciones del nuevo Chromebox se resumen en que se trata de un dispositivo fácil de configurar, con gran rapidez de encendido y una protección anti-malware que lo protege de cualquier ataque cibernauta. “Ofrece la simplicidad y seguridad de Chrome OS en el dispositivo Chrome más compacto y potente hasta la fecha. Es perfecto para el hogar y la oficina”, explica su director de gestión de producto de Google, Felix Lin.

kv-features

Lea también :