Asus lanza el primer videoteléfono de Skype

CloudMovilidad

AiGuru SV1 permitirá a los usuarios hacer llamadas gratuitas utilizando Skype sin necesidad de un ordenador, a través de WiFi o Ethernet.

Asus ha lanzado el primer videoteléfono certificado por Skype que permitirá a los usuarios hacer llamadas gratuitas con Skype sin necesidad de un ordenador.

El dispositivo, incluido en la gama de productos Eee Phone, posee conectividad WiFi y Ethernet, pero lo más espectacular es su gran pantalla de 7 pulgadas con webcam integrada, que facilita ver al interlocutor con gran calidad y nitidez. Además tiene un altavoz y micrófono incorporado y la interfaz se basa en iconos con botones sencillo, para hacer más intuitivo hacer y recibir videollamadas.

videophoneside.jpg

“El vídeo se está convirtiendo rápidamente en un método esencial de comunicación entre personas; de hecho más del 25% de las llamadas entre usuarios de Skype incluyen vídeo. El videoteléfono extiende los beneficios de la videollamada a un mayor público, permitiendo que familiares y amigos se vean las caras sin necesidad de disponer de un ordenador”, ha dicho Manrique Brenes, director de desarrollo de negocio y gestión de productos de consumo de Skype.

Hace unos meses la prensa especializada empezó a publicar los rumores sobre el teléfono de Asus para Skype, y se barajaba que el precio rondaría los 300 euros. Skype ha anunciado que el ASUS AiGURU SV1 costará 269,95 euros y se podrá pedir a través de la tienda online.

Skype, una de las compañía pioneras en el desarrollo e impulso de la tecnología VoIP, ha cumplido hace poco cinco años. Como explicaba a Vnunet Jonathan Christensen, General Manager de Skype, en Skype piensan en “la comunicación como el agua”. “En vez de seguir desarrollando sistemas de comunicación rígidos, habría que apostar por soluciones que fluyan en cualquier forma y soporte donde quieras y cómo quieras”, dijo.