Asus lanza un fondo para llevar las startups de Silicon Valley a Asia

EmpresasFinanciación

Dotado con 50 millones de dólares, el fondo se centrará en startups que ya han cerrado una ronda Serie A y están distribuyendo productos en EEUU o Europa.

El fabricante taiwanés de hardware Asus está entrando en el ámbito del capital riesgo con el lanzamiento de un fondo de 50 millones de dólares. Gestionado en asociación con Fenox Venture Capital, el fondo se centrará en inversiones estratégicas con nuevas empresas que quieran entrar en los mercados asiáticos.

Anis Uzzaman, socio general y CEO de Fenox Venture Capital, explicó que Asus está particularmente interesada en la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, el big data, la realidad aumentada y virtual y otras tecnologías que pueden beneficiarse de una asociación con la empresa. Asus es el cuarto fabricante mundial de ordenadores.

Uzzaman manifestó a TechCrunch que Asus planea invertir principalmente en startups que han cerrado ya una ronda Serie A y ya están distribuyendo productos en Estados Unidos o Europa, pero necesitan un socio estratégico para ayudarlas a expandirse a Asia. Además, tendrá en cuenta a nuevas compañías en etapa semilla.

Además de proporcionar capital financiero, mentorización y soporte de fabricación, Asus también puede ejercer como socio de distribución, ayudando a las startups a localizar sus productos mientras protege su propiedad intelectual.

El tamaño de la inversión típica del fondo en las compañías que reciban capital semilla estará entre 250.000 y 1 millón de dólares. En cuanto a las startups que cierren rondas Serie A o posteriores recibirán entre 3 y 5 millones de dólares.

“Este es un paso adelante para que podamos aprovechar la tecnología punta de Silicon Valley y llevarla a Asia, porque dos tercios de la población mundial viven en este mercado. Asus quiere obtener una ventaja en la tecnología a través de la colaboración con las startups”, sostiene Uzzaman.

Aunque el nuevo fondo de capital riesgo se centrará inicialmente en el lanzamiento de startups de Silicon Valley en Asia, también buscará posibles inversiones en otros países. En particular, Asus está interesado en Japón, Taiwán y China, donde Fenox ya tiene inversiones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor