Asus prepara un nuevo Chromebook de 12,5 pulgadas

ChromebooksWorkspace

El Asus C302CA, que aún no tiene fecha de salida oficial, dispone de procesador Intel Core m3 y dos puertos USB-C. Costaría 499 dólares.

El fabricante taiwanés Asus parece tener un nuevo Chromebook en camino. De acuerdo con Chrome Unboxed, una web de noticias especializada en Chrome OS, Asus publicó ayer en la tienda online Newegg las especificaciones completas del Asus C302CA, el último portátil Chrome OS de la marca.

Aunque la compañía se apresuró a borrar el anuncio, hubo tiempo para conocer los detalles del ordenador. Se trata de un dispositivo con una pantalla táctil de 12,5 pulgadas y resolución 1080p que se puede dar la vuelta para usarlo como una tableta convertible 2-en-1.

El modelo mostrado en Newegg funciona con un procesador Intel Core m3 a 2,2 GHz y cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Asimismo, dispone de dos puertos USB-C, que presumiblemente también se utilizarán para cargar el dispositivo, junto con una ranura para tarjeta microSD.

De esta forma, Asus también se suma con el C302CA a la nueva generación de ordenadores que abandonan los puertos tradicionales USB 3.0 para pasarse al nuevo conector USB-C. La conectividad del dispositivo se completa con Bluetooth 4.2.

El modelo desvelado figuraba con un precio de 499 dólares, pero no está claro si esta es la única configuración que Asus ofrecerá para el nuevo modelo y, en consecuencia, si este será el precio final. No obstante, con el CES a la vuelta de la esquina, es posible que no tengamos que esperar mucho tiempo para disponer de un anuncio oficial de características, precio y fecha de lanzamiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor