Asus prepara un tablet con chip Tegra 3

CloudComponentesEmpresasWorkspace

La compañía asiática estaría construyendo una potente tableta con procesador de cuádruple núcleo que podría estar lista este verano.

Aunque los Eee Pad de Asus aún no han llegado al mercado (se espera que lo hagan antes de verano), el fabricante asiático ya estaría enfrascada en el desarrollo de unos nuevos tablets mucho más potentes.

La firma estaría desarrollando unas nuevas tabletas cuya característica más destacada sería la de contar con un chip de cuádruple núcleo Tegra 3.

Varias fuentes afirman que este nuevo dispositivo de Asus estaría listo para el tercer trimestre, por lo que dejaría a los Eee Pad obsoletos y con muy poco margen en el mercado. Por su parte, Nvidia ha confirmado que los primeros productos que lo integrarán podrán comenzar a verse a partir de agosto.

El chip Tegra 3 se anunció por primera vez en febrero, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, conociéndose anteriormente como “Project Kal-el”. Se trata de un procesador diseñado sobre un chip integrado de bajo consumo muy adecuado para smartphones o tabletas y que cuenta con una velocidad de gráficos que sería alrededor de cinco veces la del Tegra 2. El Tegra 3 estaría basado en una arquitectura ARM Cortex A9 con velocidad de hasta 1,5 Ghz, permitiría soporte para decodificación de vídeo H.264 de alta definición y para sonido 3D stereo y contaría con la gran ventaja de ser escalable hasta 12 núcleos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor