Asus presenta su MeMO Pad, uniéndose a la moda de los tablets de 7″

EmpresasMovilidadTabletas

El tablet, una versión low-cost del Nexus 7 de Google, fabricado también por Asus, se pondrá a la venta en España a partir de febrero.

Asus ya había entrado en el mercado de los tablets de 7″ con el Nexus 7 de Google, pero ahora quiere hacerlo con su propia propuesta: se trata del Asus MeMO Pad, una tableta low-cost que busca atraer a los usuarios que escogen dispositivos por su precio. Saldrá a la venta en España este mes de febrero por 169 euros.

Si bien el tablet es a primera vista muy similar al Nexus 7 (el exterior es casi idéntico), para recortar el precio Asus ha tenido que recortar también funcionalidades. Así, el procesador pasa de ser el Tegra 3 de cuatro núcleos a uno de 1GHz, tiene una resolución más baja (de 1024×600 píxeles) y versiones solo de 8 y 16GB. Eso sí, el MeMO Pad sí tiene ranura para tarjetas microSD, para poder así ampliar su capacidad de almacenamiento.

El problema principal de la Asus MeMO Pad (cuyo nombre, han puntualizado en la nota de prensa de Asus Ibérica, se pronuncia “mimo”) es que, pese a ser bastante inferior al Nexus 7 esta diferencia no se manifiesta tanto en el precio. La versión de 16GB del tablet de Google puede comprarse por 199 euros, mientras que la de 8GB del MeMO Pad son solo 30 euros menos.

El tablet llegará en tres colores diferentes (blanco, gris oscuro y fucsia) y sin opción de añadir un teclado compatible. Bajo el lema “My Mobile. My Moment”, busca atraer a los usuarios que requieren “un alto grado de movilidad”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor