ASUS presenta su nuevo ZenWatch2

InnovaciónWearables

Aunque en un principio se esperaba que ASUS vaya a poner a la venta su nuevo ZenWatch2 en 2016, la compañía ya ha presentado al sucesor de su primer ZenWatch en Computex.

ASUS sigue adelante con su avalancha de presentaciones en Computex, en este caso se trata de su segundo smartwatch con Android Wear y sucesor del primer ZenWatch, el ZenWatch2, que con un lavado de cara importante busca acercarse a la propuesta de Apple con su Apple Watch.

El ZenWatch2 es también el primer smartwatch Android Wear que ofrece dos tamaños diferentes a los usuarios, uno de 49mm y otro de 45mm, algo en lo que emula a las versiones de 42 y 38mm del Apple Watch, así como en su rueda mecánica para manejarse por el interfaz, como apoyo a la pantalla táctil.

La pantalla de ZenWatch2 es OLED, con un cristal Gorilla Glass 3 algo curvado, y dispone de una amplia variedad de colores y correas para dar una gran capacidad de personalización. La caja está disponible en tres colores metálicos diferentes, mientras que las correas cuenta con versiones en metal, cuero y goma, de múltiple colores.

De hecho ASUS quiere que el ZenWatch2 sea muy personalizable, tanto por fuera como por dentro, ofreciendo una aplicación para la creación de diseños de reloj, Watch Face Land. Utilizará un conector magnético para la carga con el que quieren reducir los tiempos de carga y han mejorado mucho el software para el control de cámaras de los smartphones, aunque todavía no se sabe que versión de Android Wear llevará.

Si bien en un principio no se espera que el ZenWatch2 salga a la venta antes de 2016, su presentación en el Computex hace posible que llegue antes de lo que se pensaba. Eso sí, ASUS no ha dado en su presentación ningún atisbo de su posible precio o fecha de lanzamiento, por lo que por ahora son todo especulaciones.

Lea también :