Asus presenta un portátil de 13,3 pulgadas

Workspace

U3 pesa algo más de kilo y medio y posee un diseño estilizado.

Asus ha presentado en Estados Unidos un nuevo e innovador portátil, U3, fabricado con una aleación de magnesio y aluminio que le proporciona un peso de 1,7 kilos con una batería estándar de tres células. Además, le han proporcionado un reposamuñecas de tacto suave.

Basado en la plataforma Santa Rosa, de Intel, posee una pantalla retroiluminada y puede integrar un procesador Core 2 Duo T7500, con memoria Intel Turbo y hasta 2,5 Gbytes de memoria DDR2. Incluye una tarjeta NVIDIA GeForce 8400M G GPU con 128 Mbytes de memoria dedicada. Su HDD puede alcanzar los 160 Gbyes, aunque el equipo presenta una carencia: no incluye unidad lectores de CD y DVD.

Sin embargo, el apartado de la conectividad sí está bien completo. El modelo U3 inclye el adaptador de red inalámbrico de Intel 4965AGN, Bluetooth 2.0+EDR, GPS y un módulo 3G de banda ancha móvil. Además, integra los puertos eSATA y HDMI.

El precio del dispositivo en Estados Unidos aún no ha sido anunciado, aunque según Daily Tech podría rondar los 2.000 dólares (1.450 euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor