ASUS RAMPAGE Formula

ComponentesEmpresasWorkspace

La nueva placa base de ASUS viene preparada para que los más exigentes puedan forzarla (overclocking) y así aumentar el rendimiento.

Asus Rampage Formula es una potente placa pensada especialmente para juegos. Preparada para overclocking, dispone del novedoso módulo térmico Pin-Fin que refrigera eficientemente. Así, la placa tendrá una mayor estabilidad si queremos forzandola para que vaya más rápido. Además trae la tecnología CPU Level Up que permite al usuario overclockear la CPU de manera muy sencilla y sin apenas conocimientos al respecto. También incorpora una tarjeta de sonido de alta definición (SupremeFX II) con 8 canales.

A la hora de hacer overclocking sobre un elemento de hardware, el aumento de la temperatura es el principal problema al que nos enfrentamos. A medida que la forzamos, aumentan los grados de calor y la estabilidad del componente disminuye, pudiendo llegar a romperse. Por eso, Asus Rampage Formula viene preparada con una serie de dispositivos térmicos (Pin-Fin) que aportan una mayor refrigeración que otras placas por lo que su comportamiento en condiciones extremas es mejor. Pin-Fin cuenta con una extensa superficie de disipación para reducir la temperatura sin necesitar un enorme ventilador, lo que rebaja también el nivel de ruido del sistema.

Por su parte, SupremeFX II proporciona una experiencia superior de sonido 3D a los jugadores, así como un audio mucho más limpio y audible. Esta tarjeta de sonido de alta definición, cuenta con 8 canales de audio.

Asus Rampage Formula viene con soporte para procesadores Intel con 45nm, socket 775, soporta Core 2 Quad, Core2 Extreme, Core 2 Duo, Pentium Extreme, Pentium D y Pentium 4. Además, posee dos ranuras PCIe 2.0, tres PCIe x1 y dos PCI 2.2. Soporta hasta 8GB de memoria DDR2 y lleva cuatro ranuras DIMM. Otras características reseñables son sus doce puertos USB 2.0. repartidos por toda la placa, la mencionada tarjeta de sonido Supreme FX II (8 canales de HD audio), LAN, funciones overclocking y puertos E/S traseros ( PS/2, IEEE 1394a, etc).

Como aspecto negativo se echa en falta una tarjeta gráfica integrada o incorporar una como han hecho con el sonido. Aunque también esto da la posibilidad de ponerle un procesador gráfico potente a nuestra elección, algo en lo que suelen quedarse cortas las placas que sí la incorporan. También se echa en falta algún conector IDE para algún viejo disco duro que tengamos en casa y queramos usar. Pero esto es ya habitual en las nuevas placas.

En definitiva, estamos ante una placa base preparada para convertirse en el templo donde probar los últimos juegos del mercado. Podrás llevar el ordenador a límites impensables de rendimiento. Además cuenta con la garantía de ASUS que lleva ya varios años haciendo placas base, entre otras cosas.