Asus renueva sus portátiles y sigue apostando por los netbooks

EmpresasWorkspace

La compañía ha actualizado su línea de portátiles y netbooks, la serie U se inspira en el vuelo de una mariposa y la gama netbook Eee PC Seashell en una concha.

Asus ha lanzado su nueva línea de portátiles, la U series, que combina elegancia y sobriedad. A los UX50V y U50VG ya existentes de 15,6 pulgadas, se han incorporado el U20A de 12,1 pulgadas, y el UX30 de 13,3 pulgadas, que cuenta con dos procesadores a elección del cliente, el Intel ULV de bajo voltaje y el Intel Core 2 ULV SU3500.

La nueva oferta incluye pantalla en formato 16:9 con retroiluminación LED, potencia gráfica que cuenta con chipset Nvidia GeForce G 105M con 512 MB de memoria gráfica, y 4 GB de memoria DDR2 los altavoces Altec Lansing con sonido SRS Premium.

También destacan innovaciones como la función Express Gate, que permite habilitar el acceso a las aplicaciones más comunes, como la mensajería instantánea, reproductor multimedia y acceso a Internet, sin necesidad de entrar en el sitema operativo.

Otra de las nuevas propuestas son los sensores de luz denominados AI Light que ajustan el brillo automáticamente a la luz ambiente para mejorar la visualización de la pantalla.

Por su parte el EeePC Seashell sale al mercado con varios modelos. Destaca por su ligereza y funcionalidad, pesa 1,1 kilogramos y su grosor a penas supera los 2,5 centímetros. Cuenta con procesador Intel Atom N280, 1 GB de memoria RAM DDR2 de tipo SO-DIMM y un almacenamiento híbrido, formado por discos SATA II de 2,5 pulgadas y 5400 RPM que pueden llevar 160 GB y 10GB extra gracias a “Eee Storage”.

Sus principales novedades son su autonomía de 9,5 horas en su modelo 1101 y sus innovaciones tecnológicas entre las que se encuentra la función Super Hybrid Engine, que ajusta el consumo de sus componenetes.

Para aquellos que aún esperen más de un ordenador portátil, Asus lanzarán una nueva gama en el último trimestre del año.

Vea las imágenes de la nueva línea de netbooks y los modelos de la U series de Asus a continuación: