Asus será el primero en integrar Intel AppUp Store

EmpresasWorkspace

AppUp Store se ha creado para ofrecer a los usuarios de netbooks una tienda en la que encontrar aplicaciones optimizadas para sus sistemas.

Asustek será el primer fabricante de ordenadores en incorporar la tienda de aplicaciones AppUp Store de Intel en sus netbooks. Anunciado durante el Consumer Electronics Show el pasado mes de enero, el AppUp fue creado para ofrecer a los usuarios de netbooks un almacén  en la que encontrar aplicaciones optimizadas para sus sistemas, además de crear un mercado para aquellos desarrolladores interesados en producir aplicaciones para miniportátiles.

Sin ofrecer demasiados detalles, Intel ha dicho que “Asus será el primer OEM en lanzar el cliente AppUp preinstalado”, primero en ordenadores basados en Windows y posteriormente en los que lanzará el fabricante con el sistema operativo MeeGo.

Comparado con otras stores, como las de Apple o Google, el AppUp Center ofrecerá una limitada selección de aplicaciones, pero Intel asegura que esto es porque el servicio es nuevo y que el número de programas disponibles mejorará con el tiempo.

“Comparado con el tiempo que ha estado en beta y el número de aplicaciones que existen y la calidad de las mismas, no creo que haya que pedir disculpas por ello”, ha dicho Matthew Parker, director general de la división de Atom de Intel, para después añadir que en el futuro habrá mayor cantidad de herramientas disponibles para los usuarios de netbooks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor