Asus Taichi, el portátil-tablet con pantalla dual

Empresas

Sí, no es cachondeo, el Asus Taichi es el primer portátil del mundo que detrás de su pantalla tiene otra igual. Según ellos esto lo hace una fusión perfecta entre portátil y tablet, yo no lo tengo tan claro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JeCOiBf1Myo[/youtube]

Vale, está claro que tiene beneficios, siendo el principal la posibilidad de poder compartir con la gente que esté delante tuya lo que quieras a través de la pantalla, que puede ser lo mismo en la externa e interna, o totalmente diferente. Vamos que si quieres lo puedes usar incluso jugar al Hundir la Flota o al Quién es Quién.

También podría decirse que permite pasar de portátil a tablet de manera rápida y sencilla, pero, seamos serios, ¿es más fácil y barato poner dos pantallas en vez de una triste bisagra?

Recordemos que la pantalla es una de las grandes consumidoras de energía en un portátil y que la pantalla externa hace que una funda sea requisito casi imprescindible por mucha pantalla Gorilla Glass que lleve.

A esto le añadimos el que si eres un poco paranoico siempre te estarás preguntando si la segunda pantalla está mostrando lo que estás haciendo sin que te enteres, y que si quieres enseñarle algo a alguien ya no hará falta que se ponga a tu lado.

Esta falta de contacto directa puede parecer una ventaja para mucha gente, sobre todo habiendo presenciado personalmente a un grupo de personas sentados en la misma mesa hablando entre ellos por WhatsApp, pero personalmente me parece absurdo pudiendo usar VPN o conexión directa con una pantalla más grande.

Aún así en Asus parece que van a apostar fuerte por esta plataforma, lanzando dos versiones, en 11,6 y 13,3 pulgadas con resolución 1920 x 1280,  y con procesadores Intel Ivy Bridge Core i7. Tendrán también 4GB de RAM, disco SSD, cámara frontal y trasera, y usarán Windows 8.

Del precio no se sabe nada aunque lo mismo, ya puestos a duplicar cosas, también es el doble de un portátil normal. [TheVerge]

Lea también :