Asus vuelve a la carga modular smartphonística con PadFone 2

Empresas

¿Os acordáis del Padfone de Asus? Era una idea revolucionaria que en un día tuvo menos éxito que un vendedor de frigopies con Juanito Oiarzabal. Pero muchos opinaron en su día que a pesar de lo genial que era, su principal problema era su elevado precio. Ahora Asus, tal vez por terca o porque realmente cree que puede ofrecer algo más acorde a lo que espera el gran público, quiere presentar su nueva versión, el Padfone 2.

Como recordaréis del antiguo Padfone, se trataba de un smartphone normal, pero con la peculiaridad de que venía con una “funda” con forma de tablet, que permitía introducir el smartphone y aprovechar sus componentes, como el procesador, la RAM, la memoría interna, la cámara, el GPS, etc… para darle un formato de pantalla mucho mayor.

En esta ocasión, el Padfone 2 cuenta con un procesador tetranuclear de 1,5GHz Qualcomm Snapdragon S4, 2GB de RAM, pantalla de 4,7″ a 1280 x720, cámara trasera de 13MP, NFC y batería de 2.140 mAh.

Vamos, un pepino filipino de smartphone, pero además su tablet a juego le aporta una batería mucho mayor, pantalla posiblemente de 10,1″, altavoces y varios puertos USB además de microSD.

Pero sus especificaciones están aún por confirmar, lo único que sí que es seguro es que existe y que se va a presentar en Milán y Taipei en dos eventos paralelos el 16 de octubre. Esperemos que la fecha de lanzamiento y su precio sean esta vez un éxito. [Liliputing]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor