Asus también se marca un Tango

InnovaciónMovilidadSmartphones

El fabricante taiwanés presentará en el CES su ZenFone AR, el segundo smartphone que incorpora la tecnología de realidad aumentada de Google.

Poco a poco los fabricantes comienzan a incorporar a sus dispositivos móviles la novedosa tecnología de realidad aumentada de Google, Tango.

La primera en integrarla en uno de sus teléfonos fue, obviamente, Lenovo que había colaborado con la empresa de la gran G para su desarrollo y contaba con una contrato de exclusividad con los de Mountain View por tiempo determinado. El elegido como canto de cisne fue el Lenovo Phab 2, con tres versiones distintas.

Ahora Tango se extiende también a otras firmas. En pleno CES de Las Vegas Asus mostrará el segundo smartphone con este sistema. Se trata del Zenfone AR, un terminal cuyas imágenes han sido filtradas una vez más por el periodista @evleaks. En sus fotos se puede ver el modelo por delante y por detrás.

El Zenfone AR cuenta con un procesador Snapdragon 821, el mismo chip que incluirían el Google Pixel y el OnePlus 3T. Esto ha sido confirmado por la propia Qualcomm en su página web, que ha metido la pata y lo ha publicado antes de que su partner lleve a cabo la presentación oficial. En este momento la URL donde lo contaba no funciona.

Además, el smartphone de Asus también estaría preparado para el sistema de realidad virtual de Google, Daydream. Por lo tanto, será el primer teléfono del mercado en integrar Daydream y Tango en un solo gagdet. Asimismo, también será compatible con el visor Daydream View.

Asus dará a conocer todas los detalles y especificaciones del Zenfone AR mañana durante una conferencia de prensa en el CES.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor