Asustek se prepara para entrar en el universo Windows Phone 8

Empresas
Asus Padfone 2

Asustek podría estar a punto de presentar una versión basada en Windows Phone 8 de su Padfone, un híbrido de smartphone y tableta.

Asustek, más conocido como Asus, podría ser la última incorporación al universo de Microsoft Windows Phone, lo que deja claro que este podría ser el año del sistema operativo móvil de la compañía de Redmond.

Con una mayor presencia en el mercado de portátiles y tabletas, Asus quiere ampliar su alianza con Microsoft en el mercado de los smartphones y está manteniendo conversaciones para licenciar Windows Phone 8.

Los planes han sido desvelados por Benson Li, vicepresidente corporativo de productos móviles de Asus, durante una entrevista con The Wall Street Journal, cuando dijo que su compañía está interesada en hacer teléfonos basados en Windows Phone 8.

Li también aseguró que su compañía ya está manteniendo conversaciones con operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos para lanar sus nuevos terminales en el país el próximo año.

La compañía planea producir una versión de su Padfone 2, un smartphone basado en Android de 4,7 pulgadas que se puede acoplar en un tablet de 10,1 pulgadas, utilizando Windows Phone 8.

Microsoft lanzó Windows Phone 8 a finales de 2012 acompañado de terminales de Nokia y la taiwanesa HTC. En su momento ya anunció que a estas dos empresas le seguirían otros fabricantes durante 2013.

El próximo mes, durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, se podrá tomar la medida del éxito de Windows Phone 8. Durante el evento, al que asisten las mayores empresas del sector de las telecomunicaciones y los grandes fabricantes de dispositivos móviles, será un escaparate en el que mostrar el apoyo que recibe el sistema operativo móvil de Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor