Atajos de teclado para trabajar en Lightroom

EmpresasGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Conoce nuestro listado de atajos de teclado en lightroom y trabaja más deprisa.

A la hora de utilizar Lightroom, resulta útil conocer los diferentes atajos de teclado que la aplicación ofrece. Estos pueden ayudar a aumentar sensiblemente la velocidad de tu trabajo en la organización y el procesado de las fotografías. A continuación te mostramos algunos de los más importantes.

Para una visualización más cómoda, Ctrl + Shift + F nos permite cambiar entre el modo normal y el modo pantalla completa y F cambia entre los tres modos de visualización de la pantalla. Shift + Tab muestra u oculta todos los paneles. Ctrl + A selecciona todas las fotografías, mientras Ctrl + D las deselecciona. Ctrl + B nso sirve para acceder a la colección rápida. Podemos movernos con agilidad entre los diferentes módulos del programa presionando Ctrl + Alt + el número correspondiente a cada módulo (1 para la  Biblioteca; 2 para el módulo Revelar; 3, Proyección; 4, Imprimir; y el número 5 para el módulo Web).

Si tras realizar ajustes sobre una fotografía queremos aplicarlos a otra distinta: Ctrl + Shift + C copia los ajustes de la imagen actual, y Ctrl + Shift + V aplica estos sobre la nueva imagen. K habilita la herramienta pincel de ajuste, N activa la eliminación de manchas y R la herramienta de recorte y giro.

E accede al modo lupa, G al modo cuadrícula y X marca la fotografía como rechazada. Presionando Ctrl + E, se pasa a la edición de la fotografía en Adobe Photoshop, y Ctrl + R nos muestra esta en el explorador de archivos. Ctrl + Intro inicia automáticamente una proyección, la cual podemos controlar a través de Espacio para detenerla, Esc para finalizarla y Ctrl + Shift + H para ocultar o mostrar las guías.

Presiona Ctrl + P para comenzar la impresión de una fotografía. Ctrl + H te permitirá mostrar u ocultar los extras a la configuración de la página de impresión mientras que Ctrl + Shift + T muestra u oculta los bordes de página.

Lea también :