Un ataque DDoS masivo a DynDNS tumba Twitter y Spotify en EEUU

CiberguerraSeguridad

El ataque a este proveedor de nombres de dominio ocasionó esta mañana interrupciones y periodos de inactividad en los servicios que usan DynDNS.

El proveedor estadounidense de soluciones de nombres de dominio DynDNS sufrió esta mañana un ataque masivo de denegación de servicio distribuido (DDoS). Un ataque que ha causado estragos en numerosas plataformas y servicios online.

Muchos sitios y servicios utilizan DynDNS como su proveedor de DNS, incluyendo a Github, Twitter, SaneBox, Reddit, AirBnB y Spotify. Según TNW, todos estos servicios han experimentado interrupciones y periodos de inactividad, ya sea parcial o total, hasta que a mediodía DynDNS anunció que el servicio se había normalizado y que los sitios afectados regresarían a la normalidad.

De acuerdo con DynDNS, el ataque comenzó a las 11:10 horas GMT y se dirigió a su servicio de gestión de DNS. El corte de servicios ha afectado principalmente a los usuarios de la costa Este de Estados Unidos.

El sistema de nombres de dominio (DNS) es una herramienta que se utiliza para resolver las direcciones web legibles por humanos, en lugar de las direcciones IP que leen los dispositivos conectados a Internet. El servicio de DynDNS ofrece redirección de IP a subdominios.

No se sabe quién está detrás de este ataque DDoS global. Sin embargo, el hecho de que los atacantes fueran capaces de interrumpir el proveedor de DNS utilizado por algunos de los sitios web más populares del mundo dice mucho acerca de sus capacidades.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor