Ataque DDOS a Playstation Network y Xbox Live con aviso de bomba incluido

EmpresasSeguridad
DDOS

El grupo de hackers Lizard Squad parece estar creando un caos importante en EEUU y el mundo de la consolas. Tras un ataque DDOS a la Playstation Network de Sony, ha decidido atacar también a Xbox Live, pero donde parece que han cruzado ya el límite podría ser con un aviso de bomba en el vuelo del presidente de Sony Online Entertainment.

Todavía se está investigando todo lo ocurrido, pero Lizard Squad ha publicado en Twitter ser el responsable de todos los cortes y problemas que han estado teniendo últimamente Sony y Microsoft en los servicios online de sus consolas. En un principio el ataque parecía estar centrado únicamente en Playstation Network, recordando los ataques previos de Anonymous, aunque en esta ocasión parece que no se ha filtrado ningún dato de los usuarios. Eso sí, tras todos los problemas legales de Sony por la filtración anterior, podría estar ocurriendo que trataran de ocultar como sea cualquier robo de información.

El caso es que los ataques DDOS comenzaron a afectar a servidores de Blizzard, Grinding Gear Games y Riot Games, para luego pasar a Playstation Network y centrándose luego también en los de Xbox Live, que ha afectado sobre todo a la hora de tratar de conectarse al sistema de acceso. En todos los ataques Lizard Squad ha declarado su autoría, aunque sin dar ninguna explicación concreta ni que sea respuesta a algún hecho específico.

Pero aunque los ataques DDOS parezcan algo “inocuo”, recordemos que luego suponen muchos problemas para las empresas y sobre todo, para sus trabajadores, por lo que el empeño de este tipo de grupos de atacar a las empresas por decisiones de sus ejecutivos o departamentos legales, a quien daña realmente es a los técnicos y muchos trabajadores inocentes. Además, Lizard Squad podría haber llegado demasiado lejos ya que asegura haber conseguido cambiar la ruta del avión donde se encontraba el presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, con un aviso de bomba.

Los motivos de Lizard Squad podrían ser simplemente buscar notoriedad, aunque lo que es seguro es que en los próximos días veremos más información sobre el caso y posiblemente al igual que ocurrió con Anonymous, terminen encontrando a los responsables. En fin, existe una clara diferencia entre la protesta y los actos que ayudan a cambiar las cosas sin fastidiar a la gente inocente, y la mera tontería vandálica como un DDOS, y seguramente los ingenieros y técnicos que tengan que trabajar agobiados durante horas para arreglar el desaguisado les podrán aclarar la diferencia.

 

Lea también :