Un ataque expone los datos de 412 millones de usuarios de FriendFinder Networks

CiberguerraSeguridad

El hackeo masivo afectó a direcciones de correo electrónico y contraseñas de seis sitios web de FriendFinder Networks dirigidos a adultos.

La compañía dedicada a las citas y el entretenimiento para adultos FriendFinder Networks ha sufrido un ciberataque resultante en una violación masiva de datos. Hasta 412 millones de cuentas de usuarios habrían resultado expuestas.

Según LeakedSource, el ataque masivo afectó a direcciones de correo electrónico y contraseñas de seis sitios web de FriendFinder orientados a adultos, incluyendo Penthouse.com. No obstante, la mayor parte de las cuentas expuestas -más de 339 millones- provienen de AdultFriendFinder.com, que la compañía describe como la “comunidad de sexo y swinger más grande del mundo”.

El servicio de monitorización de violaciones de datos estima que el hackeo se produjo en octubre e incluye información de más de 15 millones de cuentas que habrían sido borradas por sus usuarios, pero cuya información aún se guardaba en la red, que comenzó su actividad hace 20 años.

FriendFinder Networks confirmó la vulnerabilidad de su sitio a ZDNet: “Durante las últimas semanas, FriendFinder ha recibido una serie de informes sobre potenciales vulnerabilidades de seguridad de una variedad de fuentes”. Diana Ballou, vicepresidenta de FriendFinder, añadió: “Aunque varias de estas afirmaciones resultaron ser falsos intentos de extorsión, identificamos y solucionamos una vulnerabilidad relacionada con la capacidad de acceder al código fuente”.

Con este ciberataque, ya son dos las veces que AdultFriendFinder ha sido hackeado en año y medio. El sitio, que conecta a personas para llevar a cabo encuentros sexuales, fue atacado en mayo de 2015 y más de 3,5 millones de cuentas fueron expuestas. Las webs y comunidades para adultos son un objetivo codiciado por los hackers, como se vio el año pasado con el ataque a la web para adúlteros Ashley Madison.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor