Atari busca desarrolladores para su nueva consola

Workspace

El vídeo mostrado por Atari de su nuevo producto, llamado Ataribox, refleja algunos detalles que recuerdan a las clásicas consolas Atari de los años 80.

La celebración de la feria E3 siempre trae novedades de las empresas de videojuegos. Además de Microsoft y su Xbox One X, el mítico fabricante Atari ha lanzado una página web para presentar un nuevo producto llamado Ataribox. Por su nombre y aspecto, es casi seguro que se trata de una nueva consola, aunque la compañía no ha planeado ningún evento concreto para la E3 de este año.

El vídeo mostrado por Atari refleja algunos detalles del hardware que recuerdan a las clásicas consolas Atari de los años 80, incluyendo el característico acabado de madera y lo que parecen ser los puertos para los mandos, informa The Verge.

El título del video dice “Un nuevo producto de Atari. Años fabricando”. Ello apunta a una consola totalmente nueva, que aproveche el tirón que la marca Atari tiene entre los jugones veteranos.

También existe la posibilidad de que sea una consola retro en la línea de la NES Classic, una forma de permitir a los jugadores volver a disfrutar de los antiguos títulos como el Pong, el Asteroids o el Pacman. Sin embargo, el abrupto fin de la NES Classic y la amplia disponibilidad de esos juegos en múltiples dispositivos alejan la posibilidad de una Atari Classic.

Sí son más reveladores los dos botones situados en la parte inferior de la página: ‘Jobs’ y ‘Dev’. A pesar de que son simples enlaces a un formulario de email, es interesante que Atari, actualmente propiedad de Infogrames, esté buscando contratar personal para su equipo de producto, así como atraer a los desarrolladores a su plataforma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor