Atari se acoge a un concurso de acreedores

Empresas

La mítica empresa de videojuegos Atari espera así separarse de su matriz francesa y asegurar el capital necesario para crecer en el futuro en el área digital y móvil.

La empresa de juegos Atari se ha acogido a la quiebra o bancarrota en EE.UU, una figura que en España se puede equiparar con el concurso de acreedores. La compañía ha registrado una solicitud en el Tribunal de Quiebras de Nueva York, incluyendo a todas las empresas que operan bajo el nombre de Atari Inc. Atari Interactive Inc., Humongous Inc. y California US Holdings Inc.

Esta acción no es más que una estrategia de la filial estadounidense (Atari Interactive) para ir por libre de su casa madre francesa, a la que supuestamente está proporcionando la mayoría de beneficios.

“Con este movimiento, las operaciones de Atari en EE.UU buscan separarse de los gravámenes financieros estructurales de su casa matriz francesa, Atari SA (previamente Infogrames SA) y asegurar el capital independiente para el crecimiento futuro, sobre todo en las áreas de juegos digitales y móviles), explica la empresa en una nota de prensa.

Con el fin de alcanzar este horizonte y buscando minimizar “cualquier perturbación de las operaciones diarias”, Atari espera la aprobación de 5,25 millones de dólares de fondos por parte de Tenor Capital.

Atari espera vender todos sus activos en virtud del artículo 363 de la Ley de Quiebra. Estos activos incluirían tanto el logo de la marca como sus juegos clásicos, entre los que se encuentran títulos tan conocidos como Asteroids, Centipede o Pong.

Más información en Silicon Week.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor