Atari y SIGFOX se unen para la creación de dispositivos IoT

Innovación

La emblemática compañía Atari volverá a contar con hardware para los consumidores gracias a una colaboración con SIGFOX para el desarrollo y comercialización de dispositivos IoT.

SIGFOX está afianzándose poco a poco en el terreno de los servicios de comunicaciones IoT, con más de 7 millones de dispositivos registrados en su red en 18 países, la idea es convertirse en un estándar de referencia en el sector, fomentando el desarrollo de IoT a través de una red de comunicaciones global.

Con esta idea en mente, SIGFOX y Atari, creadora de las famosas consolas de hace décadas y ahora productor de software de entretenimiento, han decidido unirse para el desarrollo de dispositivos IoT de bajo coste, sencillos y eficientes.

En un principio se centrarán en dispositivos para el hogar, mascotas, estilo de vida y seguridad, y la nueva línea de productos se empezará a desarrollar este mismo año, por lo que darán más detalles sobre la misma más adelante en este año.

Se trata de un cambio radical respecto a lo que estamos acostumbrados por parte de Atari, pero tras tantos años sin haber puesto a la venta ningún dispositivo nuevo, habrá que comprobar si esta nueva aventura por parte de la mítica compañía tiene más éxito y permite que se recupere finalmente.

Lo que está claro es que SIGFOX es un gran aliado para entrar con fuerza en el sector IoT, y los frutos de esta alianza pueden tener éxito si se ajustan a las verdaderas necesidades de los usuarios, aunque se trata todavía de una industria verde y sin estándares claros.

Lea también :