Atención, emo: tu amado flequillo te puede ocasionar ojo vago

Empresas

¿Sabes lo que es la ambliopía? Es lo que comunmente se denomina ojo vago. Es una pérdida de agudeza visual sin lesión que lo justifique. Nada preocupante y no demasiado difícil de corregir, pero el problema llega cuando te lo buscas tú mismo a consecuencia de tu peinado. Y es que la Asociación de Optometristas de Tasmania está advirtiendo de la incidencia de esta circunstancia entre los jóvenes emos empeñados en ocultar uno de sus ojos bajo un estiloso flequillo. Ojo al dato (uy, perdón).

Esos peinados asimétricos tan de moda entre los emos puede acarrear negativas consecuencias.

Derivado de llevar continuamente un ojo mermado en su capacidad visual por el flequillo que lo tapa se ha constatado que se puede desarrollar una ambliopía u ojo vago, una atrofia en la capacidad de enfoque del ojo oculto capilarmente.

Además se advierte de otras dos consecuencia que añadir a la pérdida de agudeza visual de ese ojo. Por un lado el ojo que queda “libre” del obstáculo estético tiene que esforzarse más, con lo que puede potenciarse la aparición de algún otro tipo de problema visual por sobreesfuerzo. Por otro los continuos movimientos de cuello y cabeza que algunos portadores de tan tupidos flequillos realizan para compensar la limitación visual que les produce el flequillo puede llegar a ocasionar molestias cervicales.

En fin, que parece que esto de ser emo no es nada bueno para la salud. En fin, otra excusa más para quejarse de esa eterna angustia vital suya. Pobreticos. ─[The Mercury]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor