Atheros integra en un mismo dispositivo WiFi N, Ethernet y PLC

EmpresasMovilidadWorkspace

Las soluciones híbridas de Atheros incorporarán WiFi y Ethernet además de PLC, una tecnología que permite convertir la red eléctrica del hogar en una red de datos.

El fabricante de chips Athero ha anunciado recientemente una nueva familia de soluciones de red híbridas para consumidores y proveedores de servicio. Estos productos integrarán en un mismo dispositivo WiFi N, Ethernet y PLC, que convierte la red eléctrica de una casa en una red de datos.

Las soluciones híbridas de Atheros combinan los beneficios de los estándares de red más populares: IEEE 802.11 (Wi-Fi), IEEE 1901 (HomePlug AV) para PLC e IEEE 802.3 (Ethernet). Actualmente Atheros está lanzando cuatro diseños de referencia, incluidos un router y tres adaptadores que utilizan varias combinaciones de sus tecnologías XSPAN wireless LAN, AMP powerline y ETHOS Ethernet.

Estos dispositivos híbridos tienen varias ventajas sobre las soluciones que son únicamente WiFi o powerline porque amplían la conectividad de la banda ancha dentro de un hogar, incluso en áreas que quedaría fuera del alcance de un router inalámbrico típico.

Las redes tendrán una flexibilidad sin precedentes con los dispositivos híbridos, aseguran desde PCMagazine.com. Los usuarios tendrán toda la conectividad que quieran dentro del perímetro del hogar.

Además, los proveedores de servicios también se beneficiarán de esta tecnología híbrida. La conectividad dual multiplica el ancho de banda, lo que significa expandir la capacidad total.

Desde Atheros aseguran que el efecto más inmediato de su oferta de conectividad híbrida será que los hogares tendrán una cobertura completa, tendrán mayor número de gadgets y dispositivos conectados y se mejorará el rendimiento de la red.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor