ATIV Q y ATIV Tab 3, las nuevas tabletas de Samsung

Movilidad

Además de las tabletas que destacan por sus novedades, como sus múltiples usos similares a un ordenador, Samsung ha presentado el portátil ATIV 9 Plus.

Samsung acaba de presentar sus tres nuevos dispositivos en el mercado. Un tablet, el ATIV 3 que se caracteriza por ser el más delgado del mundo, el ATIV Q, que la empresa lo define como un híbrido entre ordenador y tableta y que se ejecuta en Windows y Andorid y el portátil ATIV 9 Plus.

El ATIV Q es un híbrido, de acuerdo con las palabras de los portavoces de Samsung. Destaca porque se ejecuta con las últimas versiones de los sistemas operativos Windows y Android, es decir, el 8 y el Android 4.2.2 pudiendo funcionar en ocasiones como un tablet y en otros momentos como “un ultrabook”, según dice la firma fabricante.De hecho, tiene hasta cuatro modos diferentes de ser usado: uno es para que pueda actuar como un ordenador portátil estándar con acceso completo al teclado, otro es como una tableta estándar, otro como una tableta elevada y, finalmente, como una tableta en vertical, sin teclado. Además, el terminal cuenta con el Samsung S Pen y funciona con el CPU de Intel Haswell y su batería peude durar hasta 9 horas.

Por su parte, la tableta Tab ATIV 3 está equipada con Windows 8 y destaca por ser la más delgada del mundo, ya que cuenta con un grosor de 8,2 milímetros y tiene un procesador de Intel de la gama Atom. La pantalla es de 10,1 pulgadas, con una resolución de 366×768 píxeles y tiene 64 GB de almacenamiento a bordo flash, una ranura microSD, microHDMI fuera y 2 GB de RAM.

Samsung dice que tiene 10 horas de duración de la batería y, al igual que la ATIV Q cuenta con el Samsung S Pen para el trabajo creativo y es compatible con Microsoft Office.

Finalmente, la empresa surcoreana ha presentado el portátil ATIV 9 Plus, que destaca porque cuenta con procesadores Intel Core i5 e i7 de la familia Haswell y porque integra una pantalla con resolución de 3.200 × 1.800 píxeles. Según Samsung, tiene una autonomía de 12 horas.

Lea también :