Ativ S, smartphone Samsung con Windows Phone 8

Empresas

Dos de las novedades de este terminal tienen que ver con el tamaño de su pantalla, 4,8 pulgadas, con lo que se añade uno nuevo a la interminable colección de diagonales en pulgadas de dispositivos Samsung, y con el material en que está realizado, aluminio, algo que rompe con la terminación de plástico de los Galaxy, entrando así a competir en este sentido con el iPhone5.

Otras inclusiones interesantes son la capacidad multitarea así como el programa de navegación y geoposicionamiento elaborada por Nokia así como algo que sin duda tendrá un buen número de adeptos, y es la posibilidad de enviar mensajes y fotografías directamente entre los contactos de la agenda sin necesidad de instalar ningún software adicional estilo Whatssap o Line.

En cuanto a las características técnicas del aparato, su pantalla de 4,8 pulgadas ofrece una resolución de 1280×720 píxeles y resistencia a golpes gracias a que es Gorilla Glass 2. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo funcionando a 1,5 GHz con 1 Gb de RAM y capacidad de almacenamiento de 16/32 Gb ampliables mediante tarjeta de memoria microSD.

La cámara es de 8 megapíxeles con flash LED y permite conectividad WiFi y NFC. La batería promete durar más de lo que estamos acostumbrados en los smartphones de estos últimos años gracias a que tienen una capacidad de 2.300 mAh, todo ello embutido en una delgada carcasa de 8,7 milímetros de grosor, no muy lejos de, por ejemplo, el iPhone5 (7,6 mm). Todo ello con 135 gramos de peso y con un precio del terminal libre de 549€. Estará disponible en enero. -[Samsung]