Atlantic, el resultado de la unión de SAP e IBM

CloudServidores

SAP e IBM lanzarán a final de año un programa que permitirá a los usuarios acceder a programas de SAP a través de Lotus Notes.

Las compañías de software y servicios IBM y SAP, durante largo tiempo socios tecnológicos, lanzarán al mercado su primer programa desarrollado conjuntamente en el cuarto trimestre de este año, según han anunciado ambas compañías.

El producto, llamada en clave Atlantic, permitirá a los usuarios acceder a las aplicaciones Business Suite de SAP para flujos de trabajo, a través del software Lotus Notes de IBM.

IBM y SAP, formada por cinco ejecutivos de la primera, han colaborado durante 35 años. IBM es el mayor integrador del software de gestión de negocios de SAP, que está certificado para los servidores de IBM.

Ambas compañía, que en más de una ocasión han sufrido especulaciones sobre su fusión, afirman que sus miles de mutuos clientes ya han preguntado por las funciones que el software Atalntic ofrecerá.

Lotus Notes, diseñado para el acceso al correo electrónico de negocios, además del calendario y otras herramientas de colaboración es utilizado por más de 135 millones de personas en todo el mundo, según cifras de IBM.

SAP es el mayor fabricante de software de negocios principalmente utilizado por grandes empresas para automatizar y gestionar su cadena de suministros, sus clientes y su personal.

El movimiento de SAP para integrar su software con Lotus Notes es el último paso en un proceso para hacer que sus productos sean accesibles directamente a más empleados de las compañías donde se despliegue, incrementando de esta manera su base de usuarios.

Señalar que la compañía alemana también ha desarrollo software conjuntamente con Microsoft. Llamado Duet, hace que las aplicaciones de negocios de SAP sean accesibles a través de los programas Office de Microsoft.