Atlas y Cheetah, más robots espanta-abuelitas

Empresas

La robótica avanza. Imparable, incansable, insaciable como el estómago de Homer. Probablemente os acordéis de los últimos logros de Boston Dynamics: Petman, un robot capaz de andar de forma bípeda adaptándose al terreno, y Big Dog, el famoso cuadrúpedo con un zumbido tal como si tuvieras un abejorro en el tímpano. Sí, ya sabes, esos robots cuyo equilibrio probaban sus creadores a base de pegarles empujones y patadas.

Pues en las imágenes y tras el salto podéis ver los proyectos que se pueden considerar su evolución natural: los robots Atlas y Cheetah.

Empecemos por Cheetah, el robot guepardo:

Como puedes imaginar por la imagen, todavía es un proyecto, pero en Boston Dynamics no se andan con tonterías, así que muy probablemente lo veremos.

Cheetah será un robot concebido para “perseguir y evadir“. Construido con una espina dorsal flexible, una cabeza articulada y quizá una cola, según afirman sus diseñadores será “más rápido que el más rápido de los humanos“. Además, podrá frenar y arrancar a correr al instante. Da como un poco de miedo, aunque entre sus actividades estarán la colaboración para extinción de incendios, agricultura avanzada o rápida respuesta frente a emergencias. Sus objetivos militares no han sido especificados.

¿Qué será lo siguiente, Ravage de Transformers?

Pero si tus calzoncillos siguen limpios, échale un ojo a Atlas:

Sí, lo sé, lo sé. Le falta una mano y la cabeza. Pero tiempo al tiempo, porque sus constructores dicen que podrá andar por terrenos difíciles usando sus manos.

En concreto, será capaz incluso de “gatear” para subir por terrenos escarpados, pudiendo luego volver a ponerse en pie. También estará capacitado para andar de lado, pasando así por pasajes estrechos. Y probablemente le patearán el trasero para probar su equilibrio y nos haga un corte de mangas.

Esperemos que no le despierten instintos asesinos, y que sus diseñadores tengan un buen gusto a la hora de elegir su cabeza, porque hay cosas que queremos ver y otras que también no. — Javier G. Pereda [Danger Room]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor