Atmel está considerando la opción de vender

Empresas

El fabricante de procesadores Atmel, conocido entre otras cosas por su presencia en la plataforma Arduino, estaría barajando la posibilidad de vender la empresa.

El sector de los semiconductores está presenciando este año multitud de movimientos empresariales. La compra de Altera por parte de Intel o la de Broadcom por parte de Avago, son algunos de los ejemplos de un mercado que en este año ya ha visto operaciones por valor de 80.000 millones de dólares.

Lejos de calmarse, puede que dentro de poco veamos también otro movimiento importante, esta vez por parte del fabricante Atmel, que estaría trabajando con el banco de inversión Qatalyst Partners para poner en marcha su venta.

Los rumores de la venta han aumentado su cotización en Bolsa un 3,6%, pero no hay ninguna confirmación oficial de que la empresa vaya a hacer efectiva la misma. Lo que sí se conoce son sus últimos resultados, que en el primer trimestre del año tuvieron unos beneficios de 45,1 millones de dólares, 4 millones menos que el año anterior.

Se espera también que para el segundo trimestre sus ingresos sean de entre 310 y 326 millones de dólares. Pero una de las razones que más peso podrían tener en caso de venta, sería la marcha de su CEO, Steve Laub, que se retiraría a finales de agosto tras estar al mando de la empresa durante años.

Atmel tiene una capitalización bursátil de 4.000 millones de dólares y sería una adquisición de interés para otras grandes empresas interesadas en el sector IoT, ya que Atmel fabrica procesadores y todo tipo de hardware de gran utilidad para el mismo.

Lea también :