Atom ya tiene dos núcleos

ComponentesEmpresasWorkspace

Intel acelera Atom, su procesador de bajo consumo presente en la gran mayoría de mini portátiles del mercado, lanzando de las primeras unidades de doble núcleo.

El lanzamiento no es una sorpresa y coincide con lo que ya anticipó el fabricante de chips en el evento Intel Developer Forum del pasado mes de agosto, cuando anunció el lanzamiento de una versión del chip Atom con doble núcleo este mes.

El procesador de bajo consumo está enfocado en los llamados netbooks, o mini portátiles. Con ocho vatios el chip tiene mayor potencia que los procesadores Atom de un solo núcleo. El N230 tiene cuatro vatios, mientras que el procesador Atom para dispositivos móviles como el Eee PC o el Acer Aspire tiene una potencia máxima de 2 vatios.

Otras especificaciones del nuevo procesador incluyen una velocidad de reloj de 1,6GHz, 1MB de caché y soporte para memoria DDR2 667MHz. Según la compañía, la nueva versión de Atom estará disponible con el chipset Intel 945GC Express o como parte de la placa base Little Falls2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor