Atos Codex, una solución para Big Data con simulación cuántica

CloudDatacenterSaaS

El primer ecosistema TI que ofrece una arquitectura End to end, e incorpora desde Inteligencia Artificial, Machine Learning, Supercomputación y Simulación Cuántica.

Atos ha presentado esta mañana el primer ecosistema TI capaz de ofrecer Smart Services as a Service.  Atos Codex es una solución para Big Data y Analytics que incorpora tecnologías tan disruptivas como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, la Supercomputación y la Simulación Cuántica.

Los datos son el nuevo oro negro que impulsa la revolución digital”Ha añadido durante la presentación Miguel Ángel Perdiguero, Director de Big Data y Analytics en Atos IT, “pero, como el petróleo no sirven de nada si no se tratan adecuadamente” en referencia a la capacidad de este nuevo ecosistema TI de Atos que da cobertura a las empresas en todas las fases del procesos, End to end.

Atos Codex se basa en cuatro grande pilares: el Business Intelligence, el Big Data, la Tecnología Predictiva y la Cognitiva. De esta manera no solo realiza un seguimiento de los resultados empresariales, sino que analiza los comportamientos y patrones en los datos llegando a realizar predicciones y aprendiendo gracias a la Inteligencia Artificial de esos mismo resultados.

Según la compañía permite a las empresas reducir al mínimo el “time to value” en el análisis de datos. Está apalancado en el ecosistema de partners de Atos como Siemens, Microsoft, SAP, Pivotal y Dell-EMC.

Simulador cuántico

Con vistas al futuro, la compañía está apostando por la supercomputación de próxima generación y la simulación de computación cuántica. Hace apenas dos meses presentaba el primer simulador cuántico capaz de simular hasta 50 QuBits o bits cuánticos. “La computación cuántica llegará de aquí a cinco o seis años, de momento la oscilación de onda no es lo suficientemente estable” ha aclarado Perdiguero.

El Laboratorio Nacional de Oak Ridge realiza investigaciones para hacer más eficiente el consumo energético, entre otras cosas con un simulador cuántico de la compañía Atos. Y es que este nuevo nivel de computación tiene aplicaciones prácticas en infinidad de sectores como por ejemplo la ciberseguridad.”La seguridad se va a tener que reinventar, lo que nos llevará a sistemas más seguros” ha explicado Miguel Ángel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor