Atos Origin, Alcatel y Bouygues se unen en plataformas de voz

Empresas

La operadora francés ha elegido la tecnología Genesys Voice Plateform para sustituir, a partir de sistemas IP, su solución de voz actual.

El grupo tecnológico Atos Origin y una filial de Alcatel, Genesys Telecomunications, han llegado a un acuerdo con el operador de comunicaciones francés Bouygues Telecom para suministrarle una nueva plataforma de voz para sus servicios de atención al cliente, según informa Atos Origin.

Bouygues Telecom ha elegido la tecnología Genesys Voice Plateform (GVP) para sustituir la plataforma de voz actual, que ha quedado obsoleta. Esta tecnología prevé que el sistema funcione a partir de tecnología Internet Protocol (IP).

En este sentido, hay que recordar que el operador francés cuenta con seis centros de atención al cliente, en los que están empleados alrededor de 2.500 trabajadores. Este contrato ha sido resultado de un concurso convocado en otoño de 2004 por Bouygues Telecom, que destacó que la flexibilidad y la capacidad del sistema Genesys fueron las condiciones que le hicieron decidirse.