Atos Origin coordina un proyecto europeo para organizaciones virtuales

Empresas

La iniciativa TrustCom, que cuenta con un presupuesto de 10,9 millones de euros, se desarrolla bajo la directiva de la Comisión Europea.

Un consorcio empresarial integrado por 16 organizaciones, entre ellas la compañía Atos Origin, ha iniciado los trabajos del proyecto integrado TrustCoM, que promueve el desarrollo de entornos seguros que permitan abordar proyectos conjuntos entre organizaciones virtuales y que cuenta con un presupuesto de 10,9 millones de euros.

El proyecto se desarrolla bajo los auspicios de la Comisión Europea, dentro del programa IST y en el contexto del VI Programa marco. Atos Origin es responsable de la coordinación del proyecto, así como del desarrollo de parte del software.

En este sentido, TrustCoM dirigirá una investigación multidisciplinar hacia sistemas adaptables y complejos y auto-gestionables que permitan crear una nueva y referente arquitectura para la gestión de convenios y de confianza que permita el trabajo de colaboración entre redes dinámicas de negocio y gobiernos.