Atos Origin se convierte en socio tecnológico del COI

Empresas

La iniciativa de la empresa, que actuará como integrador de los sistemas informáticos, supone la ampliación del mayor contrato TI relacionado con el deporte.

Atos Origin ha firmado un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) por el que se convierte en integrador de sistemas tecnológicos de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y de los Juegos Olímpicos de 2012, cuya sede, a la que opta Madrid, se anunciará el 6 de julio, según informa la empresa.

La iniciativa supone la ampliación del mayor contrato de Tecnologías de la Información (TI) relacionado con el deporte de la historia. Así, además de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salk Lake City 2002, gestionados por SchlumbergerSema, de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y de la preparación de los Juegos de Turín 2006 y de Pekín 2008, Atos se hará cargo de estas funciones en Vancouver 2010 y en los Juegos del año 2012.

En su calidad de socio tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, Atos Origin se responsabilizará del desarrollo, el funcionamiento y la seguridad de los sistemas informáticos clave de los juegos, incluyendo la gestión de operaciones, la difusión de información, la gestión de las operaciones previas y la seguridad de la infraestructura tecnológica.

Además, como principal integrador de los sistemas informáticos, Atos Origin combinará sus propias aplicaciones con el software y el hardware del resto de miembros del consorcio tecnológico, maximizará los sistemas existentes para ofrecer soluciones que reduzcan los gastos de explotación y la inversión, y transferirá los conocimientos y prácticas adquiridos en las anteriores ediciones de los Juegos.