AT&T adquiere la plataforma de vídeo en streaming Quickplay

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los 350 empleados de Quickplay se unirán a AT&T como parte de este acuerdo, con el que controlará la infraestructura que da soporte a su oferta.

La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T ha anunciado esta mañana la adquisición de Quickplay Media, una plataforma de vídeo en streaming over-the-top y servicios “TV Everywhere” que ofrecen a sus clientes contenidos de vídeo en cualquier dispositivo, incluidos teléfonos móviles. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Ambas empresas ya tenían una relación previa. AT&T utilizaba QuickPlay en su servicio U-verse y lo usará con sus próximos servicios de transmisión de televisión DirecTV Now, DirecTV Mobile y DirecTV Preview, informa TechCrunch.

Estos servicios, que llegarán en el cuarto trimestre del año, permitirán a AT&T competir directamente con Dish, así como con Comcast, Sony Playstation Vue e incluso Hulu, que recientemente dio a conocer sus propios planes para ofrecer un servicio de televisión en directo.

Tiene sentido, por tanto, que AT&T quiera ser dueña de la infraestructura que da soporte a su oferta. Asimismo, AT&T conservará el talento de Quickplay: más de 350 empleados y contratistas de Quickplay se unirán a la teleco como parte de este acuerdo.

“Nuestra estrategia es entregar contenido de vídeo, cuando y donde sea. La infraestructura de distribución IP multiusuario de Quickplay, combinada con la escala principal de AT&T en los puntos finales conectados, nos permitirá organizar y distribuir todas las formas de tráfico de vídeo. Tenemos la intención de ampliar y operar una plataforma de distribución de vídeo líder, que ofrecerá a los televidentes la experiencia de visualización de vídeo en línea de alta calidad que desean”, indicó John Stankey, CEO de AT&T Entertainment Group.

La adquisición de Quickplay -con sede en Toronto y que hasta ahora era propiedad de la firma de capital privado Madison Dearborn Partners- se produce en un momento en que los proveedores de televisión de pago están trabajando para cambiar su actual base de clientes de cable y satélite a los servicios de streaming por Internet, que se adaptan a varios dispositivos. Ya hay muchos cleintes que están dándose de baja de los servicios de cable en favor de la oferta de Netflix y Amazon.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor