La OPA de AT&T sobre Telefónica ¿realidad o rumor?

Adquisiciones y FusionesCiberpoderEmpresasMovilidadRegulación

La empresa de telecomunicaciones americana AT&T habría ofrecido 70.000 millones de euros por la española, más la asunción de una deuda de 52.000 millones.

La operadora americana AT&T tenía puesto su punto de mira en Telefónica, sin embargo, el Gobierno español habría frenado la OPA amistosa por considerar a la compañía presidida por César Alierta como un activo estratégico para el país. Así lo revela el diario El Mundo, apuntando a fuentes cercanas a las negociaciones.

El periódico afirma que AT&T habría ofrecido 70.000 millones de euros a los que se sumaría la asunción de una deuda de 52.000 millones más. Sin embargo, la antigua operadora nacional americana se habría retirado de la puja tras la oposición presentada por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy junto a Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Industrya y Economía, José Manuel Soria y Luis de Guindos.

La teleco española ha desmentido estas informaciones a través de un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). “En relación a los rumores aparecidos hoy en prensa, Telefónica comunica que no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal de nadie“, señalan.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha reconocido en una entrevista en TVE-1 que durante el pasado Mobile World Congress se reunió con el presidente ejecutivo de AT & T, y este mostró su interés por Europa, aunque este no le manifestó expresamente su intención de realizar una OPA por Telefónica.

En cualquier caso, después de conocerse la información los títulos de Telefónica en bolsa se han elevado un 2,69% hasta los 10, 30 euros por acción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor