AT&T compra Time Warner por 85.400 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La operadora estadounidense AT&T ha anunciado la compra del gigante Time Warner por 85.400 millones de dólares, una operación que aunará una de las mayores operadoras del país con una de las grandes productoras.

Aunque desde hace días ya se hablaba de la posibilidad de que AT&T se hiciera con Time Warner, no ha sido hasta poco que la operadora ha confirmado y anunciado la operación de adquisición. Se trata de la mayor operación del año, y el anuncio se produce en los días previos a las elecciones presidenciales de EEUU el 8 noviembre, complicando aún más la situación ante la gran importancia de esta compra.

AT&T es una de las mayores operadoras de EEUU, y ante las apuestas de sus rivales, como Verizon, la compañía busca alternativas para no quedarse atrás en el sector, donde cada vez es más común la aparición de servicios de streaming y suscripciones de vídeo.

Por otro lado, Time Warner cuenta con importantes estudios de cine y cadenas de televisión en EEUU, como Warner Bros, HBO, Turner, etc… Además tienen en su poder los derechos para multitud de deportes en el país, incluyendo la NBA, MLB y NCAA.

Para AT&T la compra tiene mucho sentido. Ante los críticos por la posibilidad de la creación de un monopolio y una fusión que suponga una clara desventaja para rivales como Disney, Twenty-First Century Fox o NBCUniversal, comprada por su rival Comcast en 2013 por 30.000 millones, la operadora ha asegurado que se trata de una ‘fusión vertical’ en la que ambas compañías tienen negocios que no se superponen.

Se espera que la operación se cierre a finales de 2017, pero ante la magnitud de la operación se analizará minuciosamente la adquisición para comprobar que no incumple la normativa antimonopolio. En cualquier caso, de no cerrarse finalmente, los rumores aseguran que AT&T tendrá que pagar a Time Warner 500 millones de dólares.

Lea también :