AT&T gana menos, pero supera expectativas

EmpresasMovilidad

La empresa de telefonía empieza el año con 2.500 millones, frente a los 3.100 de 2009.

AT&T parece haberse salvado de la debacle gracias al iPhone. La empresa de telefonía estadounidense es en la actualidad operador exclusivo del teléfono de Apple, lo que le ha servido para atraer a muchos clientes nuevos. No obstante, aunque las cifras han superado lo estimado en todas las previsiones, AT&T ha bajado con respecto al año pasado.

Las ganancias de la firma de telefonía han sido este primer trimestre de 2010 de 2.500 millones de dólares, frente a los 3.100 millones del mismo período de 2009. Esta cifra, equivalente a 59 centavos por acción, supera los 55 centavos que los analistas habían previsto.

AT&T activó 2,7 millones de iPhones en este primer cuarto de año, de los cuales un tercio pertenecían a consumidores nuevos. Esta dependencia que parece mostrar la empresa de telefonía del iPhone hace que, según los analistas, crezca su vulnerabilidad, especialmente si se tiene en cuenta que la exclusividad del smartphone de Apple con AT&T podría no durar mucho.

Las reacciones a estos análisis no se han hecho esperar desde AT&T. Rick Lindner, CFO de la empresa, ha afirmado en declaraciones a Reuters que se han preparado para la pérdida de la exclusividad incluyendo en su oferta más smartphones, algunos de ellos basados en Android, el sistema operativo para móviles de Google.