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AT&T lidera una joint venture para invertir en el próximo Netflix

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AT&T y Chernin Group invertirán 500 millones en “adquirir, invertir y lanzar” servicios de video OTT, incluyendo los que operan de forma similar a Netflix.

La compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T se ha aliado con Chernin Group para crear una empresa destinada a la creación de servicios de vídeo over-the-top (OTT). La empresa conjunta dispondrá de una reserva de capital potencial de 500 millones de dólares.

La joint venture tiene como objetivo poner en común los recursos de las dos compañías para “adquirir, invertir y lanzar” servicios de video OTT, incluyendo las empresas de suscripción VOD que operan de manera similar a Netflix, informa GigaOM.

Chernin Group ya tiene algo de experiencia en este ámbito. Esta empresa, propiedad de News Corp., posee una participación mayoritaria en Crunchyroll, que es una especie de Netflix para el anime, desde finales del año pasado. Esa participación mayoritaria ahora recaerá en la nueva empresa, lo que significa que AT&T es ahora también un accionista mayoritario en un importante proveedor de contenidos de animación bajo demanda, procedentes principalmente de Asia.

Pero, lo que es más importante, AT&T está trabajando activamente en la creación, la adquisición o el desarrollo -aún está por ver- de un servicio tipo Netflix, o al menos de unos servicios especiales diseñados para competir en el mismo terreno. Es una señal de que la teleco americana está apostando por un modelo de OTT como probable sucesor para los actuales métodos de distribución de contenidos terrestres, como la televisión en abierto.

La incorporación de Chernin Group como su socio estratégico en ese negocio significa que se reconozca que esta es un área donde necesita ayuda externa. Eso sí, AT&T tiene las vías de distribución de contenidos para ayudar a optimizar la experiencia.

Es cierto que a día de hoy las posibilidades de construir o incubar un verdadero competidor de Netflix son pequeñas para AT&T, pero podría contribuir a presentar algunas ofertas especializadas en la misma línea. Eso en última instancia será bueno para los usuarios que buscan una alternativa al modelo de televisión por cable y satélite.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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