Audi presenta su proyecto FitDriver para monitorizar la salud de los conductores

Innovación

Mientras la mayoría de la industria del automóvil se centra en los coches eléctricos, autónomos y conectados, Audi ha presentado una propuesta innovadora con FitDriver, un proyecto que busca monitorizar la salud y el estado del conductor para cuidar de él y tratar de hacer más llevadero el viaje.

En el CES de este año estamos viendo una gran presencia de startups y como nuevamente las impresoras 3D, la realidad virtual, los dispositivos IoT y los wearables vuelven a ser las propuestas que más crecimiento están teniendo. Pero además de todas estas startups también hemos podido ver propuestas innovadoras por parte de empresas consolidadas, incluso de la industria del automóvil.

Una de ellas es el fabricante alemán Audi, que ha presentado su nuevo proyecto FirDriver, en el que los wearables y monitores de actividad se unen al automóvil con el fin de mejorar la experiencia del usuario y ayudarles.

Mientras los wearables toman datos del conductor, como su temperatura y pulso, los sensores del coche registran su posición, respiración y el estilo de conducción. Analizando todos estos datos se puede ajustar el coche para mejorar su estado y hacer el viaje más agradable, como por ejemplo controlar el aire acondicionado automáticamente, aplicar un masaje a través del asiento, modificar la iluminación, poner música relajante o que active, según se necesite.

FitDriver podrá incluso lanzar notificaciones y avisos visuales y auditivos, con consejos sobre conducción o respiración, y tener en cuenta datos de tráfico y del trayecto que hemos realizado, para aconsejarnos hacer una parada en un área de descanso.

Audi planea en un futuro incorporar también funciones de autopiloto para, en casos extremos permitir que el coche pueda hacer por sí mismo una parada de emergencia y llamar a servicios sanitarios o de carretera. Sin duda un proyecto que será muy útil, pero que por ahora sólo está planeado incorporar en su catálogo de coches en Alemania.

Lea también :