Audi financia una startup de renting

EmpresasFinanciaciónStartups

Silvercar cierra una ronda de 28 millones de dólares, liderada por el fabricante alemán de coches.

Los fabricantes automovilísticos están cada vez más interesados en el sector de la tecnología y las startups, participando en compañías emergentes TIC que les permiten diversificarse hacia nuevos mercados o abrazar algunas innovaciones.

En esta ocasión es Audi quien ha hecho su apuesta económica por una joven empresa. El fabricante alemán ha liderado una ronda de financiación de series C por valor de 28 millones de dólares en la startup americana Silvercar. En la operación también han participado el conocido cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, y la firma Austin Ventures, que ya había invertido anteriormente en la compañía.

Silvercar es una firma de renting que permite alquilar coches en aeropuertos y que opera ya en 12 ciudades de EE.UU. Acaban de llegar a Las Vegas, a tiempo para la celebración del CES. Lo novedoso de Silvercar es que utiliza la tecnología para aplicarla al anquilosado negocio del renting. Los coches se pueden reservar y pagar mediante una aplicación móvil y se pueden desbloquear simplemente escaneando un código QR.

La participación de Audi en el capital de esta empresa no es del todo una sorpresa. Ambas ya eran viejas conocidas. De hecho, todos los coches (plateados) que alquila Silvercar son propiedad del fabricante germano.

Fruto del acuerdo, el presidente de la división norteamericana de Audi, Scott Keogh, podrá disponer de un asiento en la junta directiva de Silvercar, según se hace eco TechCrunch. “Silvercar representa no solo el futuro de la industria del alquiler de coches, sino una visión para el futuro de la movilidad”, ha señalado Keogh. “Queremos usar las fortalezas de la compañía en tecnología e innovación para combinar la conectividad y la movilidad de los consumidores de hoy”, añade.

Gracias a los fondos el tándem quiere ir más allá de los aeropuertos. Las dos pondrán en marcha una iniciativa denominada Audi Shared Fleet, en la que los negocios podrán ofrecer coches a sus empleados en los campus corporativos.

Hasta la fecha la compañía de renting ha obtenido 60 millones de dólares de financiación en total.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor