Actualidad

dineroelectronico

El sector audiovisual y el comercio, líderes de la economía digital en España

AMETIC presenta el ‘Estudio de la economia digital en España: los contenidos y servicios digitales’, elaborado por PwC y patrocinado por la U-tad.

La revolución digital ha transformado las relaciones económicas actuales. Por este motivo, AMETIC ha presentado el Estudio de la economia digital en España: los contenidos y servicios digitales, elaborado por PwC y patrocinado por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad).

El estudio, presentado por el ministro de Industria, José Manuel Soria; el presidente de AMETIC, José Manuel de Riva; el fundador de la U-tad, Ignacio Pérez Dolset, y José Antonio Ortega, de PwC, deja datos reveladores, como los 25.856 millones de euros que la economía digital facturó en España en 2011. O como los porcentajes que los distintos sectores, encabezados por el comercio electrónico y el audiovisual, aportan a la economía digital española.

El informe tiene como objetivo cuantificar la participación de los contenidos digitales en la economía española en 2011. Por contenidos digitales entiende “aquellos elaborados, publicados o distribuidos en formato digital”. Igualmente, valora “la transformación que para algunos sectores ha supuesto la digitalización de información y contenidos”. En concreto, analiza lo que supone la vertiente digital para sectores como la música, el
cine o la televisión. E incluye también la contribución del comercio electrónico.

Los ingresos de los sectores y actividades recogidos en el estudio ascienden en el año 2011 a 18.471 millones de euros, lo que representa un 1,74% del PIB nacional. A esto habría que sumar los 7.385 millones que ingresa el e-commerce.

Dentro de los “contenidos digitales de la economía tradicional”, destaca, por su impacto en el entorno digital, así como por su crecimiento y proyección, la industria audiovisual, que asciende a de 8.750 millones de euros. Le siguen a distancia la prensa (357 millones), el sector editorial (201 millones ) y la música (194 millones).

En cuanto a la “economía nativa digital”, los sectores más desarrollados son el B2B y el e-content, con 3.964 y 3.951 millones de euros respectivamente. Les siguen los videojuegos (890 millones), las aplicaciones móviles (153 millones) y la publicidad digital out of home (11 millones).

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Autor: Juan Miguel Revilla
Juan Miguel Revilla Juan Miguel Revilla

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a El sector audiovisual y el comercio, líderes de la economía digital en España

Los comentarios están cerrados.