Augmedix consigue 17 millones de dólares para sus aplicaciones médicas basadas en Google Glass

EmpresasFinanciación

A pesar de que el futuro de las Google Glass es incierto, Augmedix, una startup que las usa con fines médicos, ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 17 millones de dólares.

Todavía no está claro que ocurrirá finalmente con las Google Glass. Las gafas de Google no terminaron por despegar debido a su elevado precio, y finalmente Google terminó cancelándolas y centrarse en una nueva versión mejorada. Pero sin embargo las gafas todavía se usan en entornos profesionales y varias empresas han centrado su actividad en desarrollos para las mismas, como Augmedix.

Esta startup de San Francisco, utiliza Google Glass para dar servicios de documentación a médicos y el resto de personal sanitario, con un sistema en plena expansión en EEUU y que ha recibido inversiones por parte de 5 redes sanitarias del país, que suman más de 100.000 trabajadores.

Augmedix, por su parte, cuenta con 400 trabajadores y su última ronda de financiación la ha cerrado con 17 millones de dólares, liderada por Redmile Group. La startup lleva ya 40 millones de dólares en inversiones y es una de las 10 autorizadas oficialmente por Alphabet para dar servicios empresariales con Google Glass, por lo que su éxito está directamente relacionado con el apoyo a Google Glass en entornos profesionales.

Son sin duda buenas noticias para Augmedix y Google Glass, aunque todavía queda por saber cual es el plan de Alphabet para la segunda generación de esta tecnología, sobre todo ahora que la realidad virtual está llegando a los hogares y que la realidad aumentada está poco a poco abriéndose camino, con HoloLens de Microsoft como una de las propuestas más fuertes hasta la fecha.

Lea también :