Aumenta el número de compradores online

Cloud

El número de españoles que acude a los portales para realizar sus compras online se incrementó en un 31 por ciento en el último año.

El número de compradores online pasó de 2,1 millones en junio de 2003 a cerca de 2,8 millones en junio de 2004, según el panel de audiencias de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

Además, el número de páginas vistas por los compradores que desean curiosear y adquirir objetos, servicios, regalos y distintos detalles a través de la Red aumentó un 26 por ciento, hasta alcanzar cerca de los 100 millones de páginas en junio de 2004. En cuanto al volumen de páginas vistas, se mantiene estable con un promedio de 36 páginas vistas por visitante, indicador de que los consumidores online saben dónde ir a la hora de realizar sus compras por Internet.

Asimismo, cada usuario realizó una media de 3,31 sesiones o visitas en el mes de junio a estos portales, lo que supone un descenso del 7,5 por ciento respecto a junio de 2003. Los internautas navegaron una media de 18 minutos y 35 segundos por los bazares, bodegones de artículos y ofertas de compras durante el mes de junio, es decir, el tiempo medio de navegación aumentó en 1 minuto y 49 segundos con respecto al mismo mes del año anterior.

Por marcas, el portal eBay lidera, un año más, con 894.000 personas, el ranking de portales comerciales más visitados durante el pasado mes de junio, lo que significa un aumento del tráfico del 27 por ciento con respecto a junio de 2003. En total, los potenciales compradores que accedieron a este portal visitaron más de 40 millones de páginas, lo que supone un nivel similar al registrado el pasado año. Cada persona realizó una media de 3 visitas aproximadamente y navegó un promedio de 21 minutos y 57 segundos por este portal.

La segunda posición en el ranking la ostenta, también un año más, www.elcorteingles.es, con 761.000 internautas en junio de 2004, lo que representa un incremento del 35 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. El número de páginas vistas aumentó en 500.000 aproximadamente hasta alcanzar los 20,5 millones el pasado mes de junio, con una media de 27 páginas vistas por usuario, frente a las 21 contabilizadas en junio de 2003.

La tercera posición en el ranking durante el pasado mes de junio correspondió a Ciao!, que desbanca a Kelkoo del tercer lugar que ocupaba en junio de 2003. En total, 581.000 usuarios accedieron a Ciao! durante el pasado mes de junio. El número de páginas vistas fue de 4,1 millones, lo que representa una media de 7 páginas por usuario. El tiempo medio de navegación por persona fue de 3 minutos y 3 segundos.