Aumenta la navegación móvil

CloudEmpresas

Opera Mini, el navegador de la compañía para teléfonos móviles, se utilizó para ver más de 5.700 millones de páginas en noviembre.

Un informe de Opera Software titulado State of Mobile Web afirma que en noviembre el número de usuarios que accedieron a páginas web desde un dispositivo móvil aumentó de forma exponencial en toda Europa, principalmente en Rusia y Ucrania.

La denominada web móvil está creciendo en todo el mundo, incluso en países en los que la penetración de la banda ancha es alta, porque los consumidores están haciendo uso de la ubicuidad del acceso a Internet en cualquier lugar. Al menos así lo afirma el informe.

La promesa real de la navegación móvil es precisamente la capacidad de conexión a la red cuando no hay acceso al anda ancha, lo que hace que el informe prevea que habrá cerca de 1.000 millones de usuarios cuya primera experiencia online sea a través de un dispositivo móvil.

Opera Mini, el navegador de la compañía para teléfonos móviles, se utilizó para ver más de 5.700 millones de páginas en noviembre, lo que supone un aumento del 12,1 por ciento respecto a octubre y un 303 por ciento si lo comparamos con noviembre de 2007.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor