Aumenta tu velocidad de Internet

Workspace

Hay un sencillo truco para aprovechar al máximo el ancho de red si eres usuario de Windows XP

Windows XP reserva un 20% del ancho de banda de tu red para determinadas operaciones. En determinados entornos de trabajo, esta opción puede ser útil para evitar que la red se colapse, pero cuando sólo hay un ordenador, como suele pasar en el uso doméstico, podemos eliminar esta limitación opteniendo así un plus de velocidad.

Existe una forma de desactivar esta opción modificando una determinada clave en el registro, pero si eres usuario de Windows XP Profesional vamos a ver una forma más rápida y sencilla.

Ve al botón de Inicio, pulsa Ejecutar y escribe gpedit.msc. Al instante se abrirá la ventana Directiva de grupo. En la parte derecha, haz clic en Configuración del equipo y después en Plantillas administrativas. Luego entra en Red y por último en Programador de paquetes QoS.

En las opciones que aparecen haz doble clic en Limitar ancho de banda reservado. Se abrirá un cuadro con el mismo nombre y tres opciones. Elige Habilitada, pero en la casilla Límite de ancho de banda escribe el valor 0. Luego pulsa Aceptar y ya lo tienes. Ahora estás usando al máximo tu ancho de banda por lo que las conexiones a Internet serán más rápidas.

anchobandawindows.gif

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor