Aumentan los ataques a empresas en el último año

CortafuegosEmpresasSeguridad

El 30% de las medianas empresas afirma haber sufrido varios incidentes de seguridad en el último año, y un 40% se han visto afectadas por fugas de datos.

Un año más McAfee ha presentado la tercera edición de su informe “La Persistente Paradoja de la Seguridad”, en el que se pone de manifiesto que se han incrementado los ataques contra las redes y sistemas de las medianas empresas en el último año.

Según el estudio más de la mitad de las medianas empresas han sufrido algún ataque en el último año, un 40% han sufrido fugas de datos y un 75% cree que la pérdida de datos podría paralizar su negocio.

Más del 83% de los encuestados afirma estar “preocupado” o “muy preocupado” por la posibilidad de que su empresa sea objeto de ataques, y es que el 51% ya ha sido atacado y el 16% necesitaron más de una semana para recuperarse del ataque.

El estudio también señala que un 30% de las medianas empresas ha hecho frente a varios incidentes de seguridad en red; de este porcentaje, un 55% necesitó hasta cinco horas para investigarlo y solucionarlo.

Además, el 5% de las medianas empresas ha sufrido pérdida de datos por valor de 25.000 dólares, o 17.795 euros. De este porcentaje, un 25% son chinas, un 14% francesas y el 11% son indias.

Otro dato del informe muestra que el 60% de las medianas empresas de todo el mundo ha admitido conocer menos del 75% de los requisitos de cumplimiento normativo que tiene que ver con su organización.

Alex Thurber, vicepresidente sénior a nivel mundial de canal de McAfee, afirma que la sofisticación del malware impacta en las medianas empresas, y que “mientras las amenazas siguen creciendo, los recursos para luchar contra ellas han disminuido, creando una paradoja”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor