Aumentan los presupuestos para los centros de datos

CloudEmpresas

En la actual situación económica los centros de datos parecen ser los mejor beneficiados, con un aumento de los presupuestos del 7%.

Como media, los presupuestos para los centros de datos se están incrementando un 7% este año, según una encuesta online a 300 ejecutivos TI de las mayores empresas de Norteamérica, aquellas con ingresos de más de 1.000 millones de dólares anuales y al menos 5.000 empleados.

Algo más de cuatro de cada cinco compañías encuestadas están planeando aumentar sus centros de datos en los próximos 12 a 24 meses. Las necesidades de espacio para estos centros están creciendo un 16% anual.

El hecho de que las empresas aumenten sus presupuestos en los centros de datos refleja, según Chris Crosby, vicepresidente senior de Digital Realty Trust, la importancia que las compañías conceden al centro de datos, considerados como uno de sus principales activos para incrementar la productividad al tiempo que reducen costes. Digital Realty Trust ha sido la encargada de realizar el estudio, que se ha visto como la respuesta a uno similar realizado por AFCOM Data Center Institute y que mostró un panorama más sombrío. AFCOM dijo que el recorte de los presupuestos están forzando a las empresas de TI a prescindir de los trabajadores más experimentados y que muchos centros de datos están retrasando o cancelando las expansiones físicas planeadas.

Entre los datos del estudio de Digital Realty Trust pueden destacarse que el 84% de los encuestados afirma que sus compañías están planeando expansiones del datacenter en los próximos 12 a 18 meses; un 64% de las compañías que planean expansiones en 2009 lo harán en dos o más lugares; las empresas encuestadas planean incrementar el gasto en centro de datos un 6,6% este año; los centros de datos contabilizan el 35% de los presupuestos de las compañías encuestadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor